Home   Matemáticas

Matemáticas

En el área de matemáticas trabajaremos la numeración, centrándonos en los números del 0 al 999. Esto lo trabajaremos mediante el trabajo de diferentes actividades en las cuales el alumno deberá identificar los números, leerlos, escribirlos, ordenarlos y descomponerlos en centenas, decenas y unidades.

En cuanto a las operaciones matemáticas, durante este ciclo se trabajarán la suma y la resta con y sin llevadas y la multiplicación. A su vez se practicará el cálculo mental enseñándoles técnicas que les facilite el proceso.

La resolución de problemas se llevará a cabo mediante un trabajo escalonado y guiado. Se les enseñará a razonar partiendo de sus situaciones más cercanas y a interpretar los datos. En la resolución de problemas se requieren y se utilizan muchas de las capacidades básicas: leer comprensivamente, reflexionar, establecer un plan de actuación, modificar el plan si es necesario, comprobar la solución y comunicar los resultados.

Se iniciará en los siguientes tipos de medida: tiempo, monedas, longitud, capacidad y masa, de manera práctica mediante la manipulación de diferentes objetos de medir.

Además se trabajará la geometría familiarizándose con diferentes tipos de líneas y de figuras y cuerpos geométricos.