Home   Inglés

Inglés

El aprendizaje del inglés se basa en el desarrollo de las cuatro habilidades básicas: speaking, listening, reading y writing (hablar, escuchar, leer y escribir). En este ciclo se hace especial hincapié en las habilidades orales, ya que los alumnos están adquiriendo las habilidades escritas en su lengua materna.

Los aspectos gramaticales son mostrados de forma implícita con fórmulas que se crean a partir de piezas de lenguaje con las que los niños/as aprenden a hablar sobre sí mismos y a hacer preguntas. En este ciclo, apenas se tratan las estructuras formales, aunque los niños comienzan a ser conscientes de los elementos básicos de un modo intuitivo.

El aprendizaje del inglés se presenta de forma lúdica. Por ello, los contenidos son presentados por medio de canciones, rimas, cuentos y juegos.

Asimismo, todos los contextos y situaciones de aprendizaje a los que se enfrentan los alumnos son coherentes y aplicables a su mundo, tanto al real como al imaginario. Así, están conectados a sus intereses y motivaciones.