Home   Historia del centro

Historia del centro

FOTO COLEEl CEIP La Zarzuela abrió sus puertas por primera vez el curso académico 2000/2001 con tres grupos de E. Infantil y cinco de E. Primaria y tanto el Claustro de Profesores/as con el Equipo Directivo a la cabeza, junto con la colaboración de la incipiente Asociación de Padres y Madres de Alumnos,  pusieron todo su esfuerzo y profesionalidad para superar las dificultades propias de un colegio que empezaba su recorrido.

En el curso 2002/2003 el colegio continúa creciendo y se construyeron  nuevos edificios de E. Infantil y E. Primaria, aumentando el número de alumnos y la superficie de las instalaciones.

En el curso 2008/2009 finalizan las obras de ampliación del comedor y de la cocina, permitiendo la asistencia de hasta trescientos comensales en un solo turno.

Paralelamente al proceso de adaptación de las instalaciones al número creciente de alumnos, desde el centro se ha ido dando respuesta a las nuevas necesidades de las familias, manteniéndose abierto desde las siete de la mañana hasta las 18 horas, ofreciendo los servicios de desayuno, comedor y actividades extraescolares, superando el número de doscientos cincuenta asistentes a las mismas. Es importante resaltar el trabajo y la dedicación desinteresada de  las personas que trabajan para la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA).

En los últimos años se ha apostado por la actualización de los recursos informáticos, mediante el acceso a internet por cable en todo el centro y la utilización de ordenadores portátiles y pizarras digitales en las aulas.

Actualmente, el centro dispone de tres grupos de alumnos por nivel, desde E. infantil hasta sexto curso de E. Primaria, sumando un número aproximado de 655 alumnos.

Los buenos resultados académicos obtenidos por los alumnos reflejan el trabajo realizado por el claustro de profesores/as, comprometidos en un continuo proceso de formación.

logo-la-zarzuela3ZarzuelaEducamadrid