Home   Enseñanzas   Educación Física

Educación Física

A través del área dimagen educacion fisicae Educación Física se contribuye a alcanzar los fines educativos de la Educación Primaria: socialización, autonomía, aprendizajes instrumentales básicos, así como la mejora de las posibilidades expresivas, cognitivas, comunicativas, lúdicas y de movimiento persiguiendo el desarrollo integral del alumn@.

La práctica deportiva, tal como se entiende actualmente tiende a planteamientos competitivos y selectivos, nada acorde con los planteamientos educativos que intentamos impregnar desde nuestro área. Por ello, la práctica deportiva que hagamos en la escuela tendrá un carácter abierto, desvinculado de diferencias de género, niveles de habilidad o cualquier otro tipo de selección, donde se relativice el resultado obtenido, etc… de modo que la práctica de deporte sea un elemento motivador para todos y no una finalidad en sí mismos, consiguiendo así valores educativos muy importantes.

Es importante que el alumnado entienda los efectos saludables que tiene la práctica de actividad física y que lo integre en su vida como medio para conseguir un equilibrio físico y psíquico.

logo-la-zarzuela3

ZarzuelaEducamadrid