Home   Ed. Musical III-IV

Ed. Musical III-IV

IMAGENES WEB_2“Educación Musical“ o “Música educativa“. Estas dos visiones generales del aprendizaje de la música se desarrollan a lo largo de la Educación Primaria de manera simultánea y  complementaria.  De esta manera se pretende que los alumn@s  sean capaces de desarrollar sus facultades humanas a través de la expresión y percepción musical, especialmente de las músicas creadas e interpretadas por ellos así como la audición de las mismas en situaciones reales de escucha musical. Dentro del área de Educación Artística,  la música así como otros lenguajes artísticos resultan esenciales e insustituibles en la educación integral de nuestros alumnos, en un mundo globalizado e intercultural en la que resulta ser un lenguaje de comunicación y de relación universal.

En el segundo ciclo de Educación Primaria mantenemos el trabajo de música y movimiento del ciclo anterior, ampliándolo hacia nuevos campos de trabajo y aprendizaje:

•  Introducción a la flauta de pico digitación barroca.
  • Creación elemental de piezas y obras musicales a partir de los ingredientes básicos de la música.
  • Celebración de encuentros musicales con compañeros del centro en los que puedan mostrar sus aprendizajes musicales así como conocer la interpretación de sus propios compañeros.

Bajo el lema de “conocer es respetar”, la clase de Educación Musical invita a todos miembros de la comunidad educativa del CEIP La Zarzuela a conocernos a través de nuestras actividades y de nuestras web/blogs de clase. Para ello busca la pestaña Web Musicate y podrás acceder a estos lugares virtuales.

ASPECTOS PSICO-EVOLUTIVOS EN RELACIÓN A LA ED. MUSICAL EN EL SEGUNDO CICLO

• Se produce en esta edad una nueva madurez motriz que amplifica las posibilidades de coordinación rítmica y de gusto por interpretar música con instrumentos de percusión en compañía de sus compañeros.
  • Esta nueva madurez permite también la introducción a un instrumento  viento madera como es la flauta de pico digitación barroca.
  • Es la “Edad de oro” de la voz pues se encuentran en una etapa de tranquilidad emocional que permite el trabajo de patrones melódicos que educan el sentido musical y la sensibilidad emocional.
  • Siguen siendo receptivos ante la escucha musical de fragmentos cortos y significativos pudiendo discriminar aspectos más concretos así como la realización de pequeños comentarios en el que muestren sus gustos, opiniones y desarrollo de juicios propios de opinión.

logo-la-zarzuela3Zarzuela