Home   Ed.Musical I-II

Ed.Musical I-II

IMAGENES WEB_1Educación Musical“ o “Música educativa“. Estas dos visiones generales del aprendizaje de la música se desarrollan a lo largo de la Educación Primaria de manera simultánea y  complementaria.  De esta manera se pretende que los alumn@s  sean capaces de desarrollar sus facultades humanas a través de la expresión y percepción musical, especialmente de las músicas creadas e interpretadas por ellos así como la audición de las mismas en situaciones reales de escucha musical. Dentro del área de Educación Artística,  la música así como otros lenguajes artísticos resultan esenciales e insustituibles en la educación integral de nuestros alumnos, en un mundo globalizado e intercultural en la que resulta ser un lenguaje de comunicación y de relación universal.

En el primer ciclo de Educación Primaria  los alumnos tendrán la oportunidad de desarrollar sus capacidades a través de un enfoque de “música y movimiento” en los que  el cuerpo y la voz serán el motor básico del trabajo. Ven a conocer el mundo mágico de la música de la mano de la ranita verde, el señor don pulso y muchos otros personajes que seguro harán volar tu imaginación.

Bajo el lema de “conocer es respetar”, la clase de Educación Musical invita a todos miembros de la comunidad educativa del CEIP La Zarzuela a conocernos a través de nuestras actividades y de nuestras web/blogs de clase. Para ello busca la pestaña Web Musicate y podrás acceder a estos lugares virtuales.

ASPECTOS PSICO-EVOLUTIVOS EN RELACIÓN A LA ED. MUSICAL EN EL PRIMER CICLO

• Se produce en esta edad una madurez motriz considerable pudiendo sincronizar movimientos en pies y manos a partir de diferentes propuestas sonoras. Es por ello que el trabajo de la música y el movimiento es fundamental en estas edades pues nos conecta con lo más instintivo: el ritmo.
  • Derivado del desarrollo motriz es importante señalar el atractivo que generan los instrumentos de percusión.
  • Las posibilidades vocales y de entonación aumentan al ampliarse la tesitura de los alumn@s de esta edad. A través de canciones sencillas que contengan un contenido atractivo y participativo podrán desarrollar un mundo emocional muy rico y variado que ayudará en el desarrollo de su personalidad.
  • Se muestran receptivos ante la escucha musical de fragmentos cortos y significativos, pudiendo atender a algunos aspectos concretos de la misma así como deleitándose en la escucha repetitiva de estos fragmentos.

logo-la-zarzuela3ZarzuelaEducamadrid