Home   Ed. Artística

Ed. Artística

IMAGENES WEB_4El ojo, al que llamamos la ventana del alma, es el medio principal por el que la inteligencia puede apreciar las obras de la naturaleza de la manera más profunda y total; el segundo es el oído, el cual, escuchando las cosas que el ojo ha visto, adquiere dignidad. Leonardo da Vinci

El arte en la escuela busca orientar al alumnado hacia la apertura de los sentidos, desde la reflexión de cada proceso artístico, como medio de desarrollo de la experiencia estética. Silvia Burset (2012 P.74)

La Educación Artística es un área de procesos de expresión y percepción en el que a partir de diferentes materiales plásticos y sonoros, los alumn@s tendrán la oportunidad de desarrollar su sensibilidad estética usando el arte como medio de comunicación y desarrollo personal. En un mundo globalizado y digital, el arte en la escuela cobra una relevancia “imprescindible” por devolvernos a la esencia de la expresión humana, muchas veces olvidada y tan necesaria para todas las dimensiones de la vida.

logo-la-zarzuela3Zarzuela