Home   Conocimiento

Conocimiento

Los niños  sienten curiosidad por conocer el entorno natural y disfrutan cuando están en contacto directo con la naturaleza. Además, los niños crecen en un determinado entorno social: su familia, la escuela, el pueblo, el barrio… y día a día van descubriendo este mundo más cercano que les rodea, por otro lado, a través de los medios de comunicación, conocen también otras realidades que no son físicamente tan cercanas.

Enseñar el entorno social quiere decir ayudarlos a interpretar el mundo que tienen a su alrededor.

El tratamiento que damos a los diferentes temas se basa en transmitir unas pautas de comportamiento social: aprender a convivir y a relacionarse con una actitud de respeto hacia todas las personas y hacia el patrimonio particular o público.

A lo largo de este curso los alumnos conocerán diferentes aspectos sobre el cuerpo humano, el mundo animal y vegetal, el planeta que habitamos, el entorno natural y social en que vivimos y el legado histórico que nos habla del pasado.

logo-la-zarzuela3

Zarzuela