Home   Enseñanzas   COMUNICADO URGENTE ABRIL 2020

COMUNICADO URGENTE ABRIL 2020

Estimadas familias:

A continuación os informamos de las últimas contingencias surgidas en diferentes procesos que afectan al funcionamiento ordinario de nuestro centro educativo.

1. PROCESO DE ADMISIÓN. Se retrasa el  Proceso de Admisión de Alumnos que estaba previsto entre el 15 y 29 de abril. Dicho proceso se pospone como mínimo al mes de mayo. En su momento nos informarán de las fechas concretas.
  1. SUSPENSIÓN DE LAS EVALUACIONES EXTERNAS PREVISTAS EN LA LOMCE PARA 3º Y 6º DE PRIMARIA Y 4º DE LA ESO, según la Orden de la Consejería de Educación de fecha 25 de marzo de 2020.
  1. EVALUACIÓN DEL ALUMNADO. Siguiendo las directrices de la Circular de 24 de marzo de 2002 de Dirección General de Educación Infantil y Primaria por la que se dictan instrucciones para gestión del proceso de evaluación en la Educación Infantil y Primaria durante el periodo afectado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
  • Las Juntas de Evaluación online realizadas tras el comienzo del Estado de Alarma no tienen entidad para dar forma a una Segunda Evaluación.
  • Ante esta situación no se entregarán de momento, salvo instrucciones en contra, boletines de Segunda Evaluación en Educación Infantil y Primaria.
  • Todas las anotaciones recabadas durante las reuniones online que se han llevado a cabo en estos días, servirán para ser tenidas en cuenta ante la Evaluación Final.
  • La evaluación es un proceso continuo, incluyendo las actividades realizadas durante el período de suspensión de las clases presenciales, las cuales se podrán tener en cuenta para el proceso de evaluación del alumnado.

Somos conscientes de la preocupación de los alumnos y de las familias por muchos aspectos personales muy importantes que les están acaeciendo.

En lo que respecta a los contenidos, la mayor parte de las tareas tienen como objetivo que los alumnos no pierdan el contacto el proceso de aprendizaje y que al mismo tiempo, encuentren un espacio de normalidad dentro de esta situación.

A nuestra vuelta, retomaremos los contenidos y resolveremos las dudas surgidas, siempre siguiendo las instrucciones de las autoridades educativas sobre esta cuestión; hasta entonces, es conveniente que los niños sigan un horario y que en la medida de lo posible, les facilitéis momentos de ocio y contacto con sus compañeros.

Me despido con un fuerte abrazo para todos.

El Director

Carlos Fernando Herrero Galindo

Los comentarios están cerrados.